Desde el lunes tenía ganas de pan de plátano, y por fin hoy en la tarde sacié mi antojo. En realidad la receta es muy sencilla y con la base de harina y mantequilla puedes suplir el plátano por zanahoria, manzana o lo que tu quieras. Pero, en el post de hoy, sólo les compartiré la receta que siempre hago para el pan de plátano.
Los ingredientes son:
- 3/4 taza de harina
- 3/4 taza de azúcar
- 3 plátanos
- 1 barra de mantequilla
- 1/4 cda. de royal
- 1/4 cda. de bicarbonato
Los plátanos tienen que estar maduros para que a la hora de "machucarlos" sea más fácil. Yo por lo regular los "machuco" con un tenedor y conforme lo voy haciendo le agrego el azúcar. Si quieres hacer el pan más saludable, sustituye el azúcar regular por miel natural de abeja o por azúcar de stevia .
Después en un bowl mezclas la mantequilla, la cual tiene que estar en temperatura ambiente, con la harina ya cernida. Puedes sustituir la harina regular por harina integral.
En el proceso de estar cirniendo la harina. |
Este pan lo hice sin huevos, no porque no me guste sino porque se me olvidaron. Y la verdad no hay mucha diferencia en cuestión al sabor. Así que no hay problema si lo hacen con o sin huevos. Si piensas arreglárselos, ponle sólo dos.
Si quieres le puedes agregar almendras o nueces picadas. |
Antes de poner la mezcla en el horno le agregué el royal y el bicarbonato. También como toque final decidí ponerle leche de almendra. Para que la mezcla se hiciera más suave.
Para que el pan no se pegue, al molde lo enmantequillas y enharinas.
En un horno pre-calentado por unos 20 minutos a 180° colocas el molde. Lo horneas a la misma temperatura por 20 minutos. El pan estará listo cuando al meterle un palillo sale limpio, o sea sin rastro de la masa.
¡El pan quedó riquísimo!
¿Qué tal les pareció la receta? Dejen sus comentarios aquí en el blog, en el facebook: Saludable Yo o en mi twitter @dulcepart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario