lunes, 5 de mayo de 2014

¿Qué comer cuando estás enfermo?


La semana pasada fue mi peor de lo que va el año. Todos los días tuve un espantoso dolor estomacal y uno tuve vómito. En esas circunstancias es obvio (y creo que a todos nos ha pasado) que no quieres comer nada. A mi en particular me causaba muchas nauseas pensar en la comida. Para esto, días antes había acudido con el doctor y  me recetó un desparasitante. Por equis razones, y como todo mexicano, dejé todo al último y hasta que ya no aguanté el dolor fue cuando compré las pastillas. 

El tratamiento de desparasitación que me recetaron fue de una pastilla cada 12 horas por tres días, o sea 6 pastillas en total. Las primera 3 que me tomé me cayeron como "bomba", creo que fue cuando peor me puse. Dolor básicamente durante todo el día. En fin, lo que les quiero compartir es lo que comí, lo que definitivamente me ayudó, durante esta semana horrorosa.

Tomar mucha agua
Cuando nuestro cuerpo presenta algún dolor es porque no está mandando una señal de que algo está mal. En el caso de dolor de estómago quiere decir que está "sucio". Por eso el tomar agua es parte importante para su limpieza. 

Hay que recordar que estar bien hidratado es algo de diario. 



Comer mucha frutas y verduras 

Es como hacer un detox. Comer frutas y verduras es lo mejor que puedes hacer. Come sólo eso todo el día. Cómelas cada dos horas y verás que en menos de uno o dos días te sentirás mejor. Si no es así, entonces empieza por consumir poco a poco algo de proteínas.

De preferencia desayuna frutas, come verduras y cena, otra vez, frutas. Yo durante mi convalecencia comí papaya, naranja, manzana, brócoli, papa y zanahoria. Les juro que cuando hice mi día completo de frutas y verduras amanecí mejor. 




Toma jugos naturales y tés

Yo lo que he venido haciendo, incluso antes de enfermarme, es tomar un jugo natural en la mañana. De verdad que te dan mucha energía. Así que es natural que les recomiende tomar jugo en esos días en los que no quieres hacer nada.

Los tés son muy ricos si los endulzas con miel. A mi me gusta mucho el de hierbabuena. Pero según tu padecimiento es el tipo de té que debes tomar. Aunque de igual forma todos son buenos (si no los endulzas mucho).








Dejen sus comentarios aquí en el blog, en el facebook: Saludable Yo o en mi twitter @dulcepart

No hay comentarios:

Publicar un comentario