Hace unos días estaba en Pinterest (DulcePartida), como siempre, y encontré una receta que me llamó la atención "tortillas de coliflor", en la imagen se veía tan bonito que de inmediato la pineé para luego hacerla. Así que apenas ayer puse manos a la obra, fui al súper, compré mis insumos y decidí darle un pequeño giro a la receta: hice tortitas de coliflor.
Esta receta es súper fácil, económica y lo mejor es que son libres de gluten.
Es muy importante lavar bien la coliflor antes de cocer |
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Para empezar hay dos formas:
Forma 1
Cortas la coliflor en pedazos pequeños y los deshaces en la licuadora, después lo pones en un recipiente (de preferencia lo tapas) y lo metes en el horno de microondas. El tiempo depende de la potencia del micro. Yo al mio le puse primero 1 minuto, después lo saqué lo meneé poquito y lo volví a meter 2 minutos.
Tiene que quedar en trocitos muy finos, como si fuera arroz |
Forma 2
La verdad se me hizo un poco difícil triturar la coliflor dura en la licuadora, por eso tomé la mitad y primero la cocí y después la licué, es casi lo mismo.
Ya que está bien triturada tienes que quitarle todo el agua que tiene, para eso la colocas en un trapo y la exprimes hasta que ya no salga agua.
Es un poco cansado pero si no lo haces, la mezcla quedaría muy aguada y las tortitas no se formarían.
Después de eso viene lo más sencillo, ahora sólo hay que mezclar con 2 huevos y añadirle la sal y pimienta al gusto. De preferencia revuelve los dos ingredientes con la mano y te recomiendo que le añadas primero un huevo y revuelvas, checa la consistencia, si con uno solo queda aguadita ya no le agregues el otro.
También para cocinarla tenemos dos formas:
Forma 2 |
Forma 1
Formas las tortitas y las pones en una charola sobre papel estrella (para repostería) y lo metes al horno precalentado a 150° por unos 10 minutos o hasta que veas que ya están listas y doraditas.
Forma 2
Igual haces las tortitas con tus manos y las colocas en un sartén caliente con un poco de aceite para que no se pegue. Las tortitas quedan listas en 5 minutos a fuego medio.
Honestamente saben mejor de lo que pensaba. Yo las acompañé con un poco de pollo (luego paso la receta). La coliflor es muy rica en vitamina B, potasio y fosfato, además de que ayuda a eliminar líquidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario