Para que una simple acción se convierta en una hábito la tienes que repetir por 21 días. Así de simple, haz lo mismo todos los días en un horario regular y en menos del mes ya es un hábito. Cuando ya tienes uno y no lo haces, hasta te puedes llegar a sentir incómodo, por ejemplo cuando no te lavas la boca en la mañana.
Como todo en la vida existe lo bueno y lo malo, infortunadamente los buenos hábitos suelen ser los más difíciles de arraigar, pero no hay nada imposible por eso aquí te dejo 5 saludables ( y buenos) hábitos que debes tener.
1 - Compra con el estómago lleno
Cuando vayas al súper ten cuidado de no ir con hambre porque si no comprarás cosas que en ese momento se te antojaron pero que después no comerás o tal vez sí pero para que no se desperdicie (me pasa muy seguido). Las tiendas grandes de autoservicio son malvadamente inteligentes, porque a cada lado de las cajas llenan de dulces, chocolates, sabritas y un montón de cosas que se supone no debemos comer. Pero como el hambre puede más que la razón al final terminas comprando ese chocolate que te hacía ojitos. Cuando tenemos hambre por lo regular queremos comer algo dulce o algo muy grasoso, es por eso que se nos antojan muchas burundangas.
Otra razón por la cual debes de ir al mandado con el estómago lleno es para ahorrar dinero. Y si además te llevas una lista con las cosas que necesitas sólo gastarás lo que ya tenías presupuestado.
2 - No comas si no tienes hambre
Muchas veces confundimos simple sed con hambre; por lo regular el cuerpo te pide comida cinco veces al día (las mismas cinco que se supone debemos comer) entonces no es normal si a cada rato piensas que tienes hambre.
También sucede que comemos no por hambre sino porque no tenemos otra cosas que hacer o sea que por aburrimiento. Es malo comer frente a la televisión porque así no te das cuenta de lo que comes, tu cerebro está concentrado en otra cosa y al final no supiste qué comiste ni si fue lo suficiente, por eso pides más.
3 - Carga siempre contigo una botella de agua
Puede ser de medio o un litro, lo que importa es que la lleves contigo (llena) a dónde vayas. A la escuela, al trabajo, al gym, etc. Así ya no tendrás pretextos para no tomar agua. Si eres de esos que que no les gusta el agua natural, carga contigo agua de limón, jamaíca o del fruto que más te guste, obvio natural y con poca azúcar. El punto aquí es que ya no tomes refrescos ni nada por el estilo y así ya te ahorraste algo de dinero.
4 - Al despertar toma un vaso de agua natural
Por lo regular cuando te despiertas tienes el estómago vacío, por eso no hay mejor manera que empezar el día que con un vaso de agua natural y fresca. Esto te ayuda a que tu metabolismo se ponga en marcha y tus órganos se activen. Te sentirás con energía y vitalidad. Haz la prueba.
5- Haz tus propios snacks
Entre desayuno/comida y comida/cena debemos de comer algún snack. Y no, no se trata de las galletas de la tienda de la esquina, sino de algo ligero que no sea tan pesado. Por ejemplo una pequeña ensalada con fresas, una manzana, granola, etc. No hay mejor comida que la que te haces tú, así que ahórrate más pesos y empieza a crear tus propios snacks.
Espero pongas en marcha estos tips y me compartas tus resultados. Si tienes tu propio buen hábito no dudes en dejarlo en los comentarios.
Creo que necesito tomar más agua.
ResponderEliminarCreo que sí :D
Eliminar