Los que me conocen saben que soy un poquito floja para el ejercicio, a mi en lo personal no me gusta el gimnasio, se me hace muy aburrido estar en un lugar cerrado haciendo repeticiones con aparatos que no entiendo. Por eso actualmente mi único ejercicio es caminar cuando voy para la escuela, cuando tengo algún mandado y cuando paseo a mi perro Pepe ♥. Sin embargo estos ejercicios que les voy a recomendar son probados por mi y les aseguro que no sentirán el esfuerzo que hacen y lo mejor es que se divertirán. Estas vacaciones de Semana Santa muchos van a la playa (yo vivo cerca de ella) por eso puse la excusa de ir allí para realizar los ejercicios. Pero si no te queda cerca la playa pues los puedes hacer en tu casa, jardín, plaza o que sé yo. El punto es que lo hagas, de preferencia hazlo con un(a) amigo(a) para que sea más divertido y también los dos se presionen a terminar las rutinas.
- Brincar la soga
Esto lo haces cerca de la orilla del mar, donde la arena está mojada porque en donde no lo está la soga se atorará cuando brinques.
Por lo regular lo que yo hago es brincar toda una canción de unos 5 minutos. Si cantas la canción te aseguro que se te pasará el tiempo súper rápido. Haz 5 repeticiones de 5 de tus canciones favoritas. Descansa 1 minuto entre cada canción.
- Voleibol
En lo personal es mi deporte favorito, lo empecé a practicar cuando iba en la primaria y seguí jugando durante la secundaría. Me gusta más jugarlo en la playa porque es más fácil tirarse al suelo para "salvar" el balón, además de que haces más esfuerzo, te cansas más y puedes practicarlo descalzo.
En realidad no necesitas de red, aunque si consigues una sería perfecto, pero en dado caso que no, es muy divertido jugar en pareja. El punto es que la pelota no toque el suelo. Con que lo jueguen 1 hora sin parar te aseguro que al día siguiente te sentirás aporreado, pero eso será señal de que tus músculos si se ejercitaron.
Además si quieres broncearte, en lugar de estar acostada en la arena, este es un buen método.
- Correr
Este es el más común, lo único que necesitas en un par de tenis (también descalzo puedes) y listo. Te recomiendo que lo hagas por lo mañana o después del atardecer, será menos cansado. La distancia depende de ti, tampoco es de que corras 10 km si apenas eres un principiante. Comienza caminando rápido y después empieza a trotar. Al principio costará trabajo, pero si eres constante, en menos del mes correrás varios km como si nada.
Si tu practicas otro deporte en la playa no dudes en compartirlo en los comentarios aquí en el blog, en el facebook: Saludable Yo o en mi twitter @dulcepart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario